Physiovolution Wellness Center

Seguramente te ha pasado que intentas tantas dietas y no ves resultados. La dieta cetogénica, la dieta del fasting o ayuno intermitente, la dieta de los jugos y licuados o hasta las pastillas “mágicas” que te hacen bajar de peso. Aquí te explicaremos porque no te han funcionado. 

Puede ser que en el momento de estar haciendo estas dietas, veas una diferencia, pero… ¿Es realmente saludable?  

Debemos entender, que la primera vez que te comprometes a bajar de peso, sin haber utilizado ninguna dieta ni cambios alimenticios, siempre será más fácil. Esto sucede porque por primera vez estás sometiendo a tu metabolismo a un cambio. 

La mayoría de las personas cuando usan las “rutas rápidas” para bajar de peso, igual de rápido viene el famoso rebote. Después de bajar de peso, debemos acostumbrar al cuerpo a que perdió grasa, ya que hay una descompensación “normal” y debemos estabilizarlo. Es como cuando haces ejercicio… debes darle un descanso a los músculos un tiempo para seguir mejorando. 

Para bajar de peso de forma correcta se debe hacer ejercicio y tener una alimentación adecuada a tu composición corporal y ritmo de vida. Es la forma más saludable de hacerlo y a demás cambias tus hábitos, los cuales se quedan para toda tu vida. Sin embargo, existen muchas personas que recurren a estás dietas, las cuales duran periodos cortos al no obtener los objetivos deseados, dando así un cambio agresivo en la alimentación y descompensación de nuestro cuerpo. 

DIETA CETOGÉNICA

Funciona porque reduce los carbohidratos (energía inmediata) al máximo, lo cual hace que se elimine la grasa rápidamente. El problema de ésta dieta es que al momento de dejar de consumir carbohidratos y azúcar, dejamos de producir energía, y el mismo cuerpo empieza a tomar energía del músculo, y si, sigues bajando de peso, pero ahora por pérdida de masa muscular y puedes llegar a producir un daño hepático (riñones). 

FASTING O AYUNO INTERMITENTE

Se refiere a dejar de consumir alimentos durante el día y al momento de hacerlo, únicamente se consumen las calorías necesarias. Al no consumir ningún alimento, la fuente de energía para nuestro cuerpo son los adipocitos (la grasa acumulada) y junto con estos el músculo, lo que a la larga nos trae complicaciones como lesionarse más de lo normal sin hacer mucho esfuerzo. 

Después de terminar con el tiempo de fasting, lo que comas no se utiliza por el cuerpo, ya que la mayor parte se almacena en diferentes partes del cuerpo (efecto rebote. 

PASTILLAS INHIBIDORAS DEL HAMBRE

Unas trabajan a nivel de hígado y otras en el cerebro, pero el objetivo es el mismo, causan la sensación de saciedad sin necesidad de consumir algún alimento, bajamos de peso muy rápido porque la única fuente para la obtención de energía que encuentra nuestro cuerpo es la grasa acumulada en la lonjita y los músculos. 

Algunas personas desarrollan adicción a ellas, ya que brindan un efecto de saciedad y satisfacción al mismo tiempo, y al momento de suspenderlo, conseguimos el “efecto rebote”. 

Así que si quieren bajar de peso de forma rápida, consulta un nutriólogo para llevar a cabo la mejor forma de llegar a tu meta deseada, te sorprenderás lo que tu cuerpo puede hacer. En Physiovolution podemos proporcionarte una dieta personalizada, que además de ayudarte a llegar a tu meta, te enseñe a elegir tus alimentos de forma consiente y responsable. Agenda una cita con nosotros aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola🙌🏼 ¿Cómo podemos apoyarte?