Physiovolution Wellness Center

Seguro has dicho o escuchado la típica frase “estoy a dieta”. Pues debes saber que esa expresión ayuda a estigmatizar la palabra “dieta” normalmente como algo malo. 

La mayoría de las veces, cuando vamos al nutriólogo buscamos hacer algo en específico como bajar de peso, eliminar grasa o aumentar músculo. Cuando hacemos este tipo de peticiones, no estamos buscando tener una dieta, sino un “régimen alimenticio”, ya que se está buscando hacer cambios dentro de tu dieta para lograr una meta en especial. 

Éste régimen puede durar lo necesario para lograr la meta que te propusiste, mas no es recomendable mantener un régimen alimenticio después de llegar a tu meta, ya que no necesariamente es la forma más saludable de comer. Siempre después de un régimen alimenticio, viene la integración de tu dieta nutrimental normal. 

Esto quiere decir, que el nutriólogo o la nutrióloga tienen la obligación de siempre encontrar las formas y porciones correctas que tu cuerpo necesita para mantenerte en tu peso ideal. Por eso es que es necesario que continúes yendo a tus citas con el profesional, aún después de haber cumplido tus metas. 

La diferencia entre un régimen alimenticio y una dieta, es que el régimen es para buscar un objetivo en específico, y la dieta es tu alimentación normal diaria. Dicho esto, existen dietas buenas y malas, y es importante identificarlo conscientemente para prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión, hipoglucemia, y otras enfermedades crónicas degenerativas, que están estrechamente conectadas con tu alimentación. 

Ahora ya lo sabes, el nutriólogo no solo se dedica a bajar de peso a las personas, puede ayudar a prevenir o hasta aliviar enfermedades por medio de la alimentación balanceada. El poder de los alimentos en el cuerpo es muy fuerte, y cada día hay más investigaciones que lo demuestra. 

No olvides acudir a tu nutriólogo si no estás viendo resultados en el gimnasio, quieres bajas de peso o hasta prevenir enfermedades futuras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola🙌🏼 ¿Cómo podemos apoyarte?